Senderismo y Vino

El río Duero, que se extiende 897 km entre la Sierra de Urbión, en España, y Foz do Douro, en Portugal, es el hilo conductor de un viaje cuyas orillas dibujan paisajes de contrastes: desde las áridas y doradas colinas de España, hasta los vertiginosos acantilados rocosos, que rodean el río y albergan águilas, buitres y cigüeñas, justo en la frontera entre los dos países.

En la primavera, aferrada a la tierra, florecen la escoba, el romero y el brezo, que pintan la montaña de amarillo y violeta. Al componer la imagen, las vides, trabajadas por el hombre, aparecen en tonos de verde, amarillo, naranja y rojo, dependiendo de la estación del año. Este es el lema de los paseos organizados por la Ruta Internacional del Vino Vinduero.

Queremos reunir a los entusiastas de todo este patrimonio natural, que comparten un estilo de vida: ¡disfrutan de las actividades al aire libre, la convivencia, la buena comida y el buen vino!

Las caminatas pueden ser seguidas por almuerzos o comidas campestres, donde el vino es el protagonista y se prueba y se acompaña de productos de la región.

Nuestras caminatas siempre se realizan por senderos previamente definidos y señalizados, y guiados por personas que conocen profundamente el territorio, incluidos enólogos y productores de vino.

Go to Top